rutinas para mujer

Las mejores rutinas de entrenamiento para mujeres 2020

Como mujer, puede ser realmente intimidante. Debido al estigma del gimnasio, la falta de conocimiento y para la mayoría de las mujeres, la falta de confianza, puede ser difícil salir a entrenar.

entrenamiento fuerza y musculacion

Entrenamiento para mujeres de musculación y tonificación

Programa de entrenamiento para mujeres de 12 semanas de musculación y tonificación Este programa de entrenamiento específico para mujeres de 12 semanas es perfecto para cualquier mujer sana que busque ...
Leer Más
entrenamiento de cuerpo completo para mujeres

Rutina de entrenamiento de cuerpo completo para mujeres

La mejor rutina de entrenamiento de cuerpo completo para mujeres ¡Ponte en la mejor forma de tu vida en el transcurso de las próximas 12 semanas utilizando la mejor rutina ...
Leer Más

¡No deberías sentirte así en absoluto! Por lo tanto, hemos reunido nuestros mejores consejos a continuación para ayudarla a comenzar. Realmente se trata de tener la mentalidad correcta, saber por dónde empezar, qué te hará sentir cómodo y buscar ayuda cuando sea necesario.

¿QUÉ DEBE HACER UNA PRINCIPIANTE EN EL GIMNASIO?

El gimnasio es un lugar intimidante para estar si nunca has estado antes. Dicho esto, es importante estar mentalmente preparado antes de dirigirse por primera vez. Nos gusta hacer del gimnasio un lugar realmente cómodo y seguro para hacer tus entrenamientos. ¡Pero a veces puede ser un poco difícil motivarte a ti mismo!

Aquí hay algunos consejos que la ayudarán a sentirse cómoda si es la primera vez o los primeros días en el gimnasio:

Antes de entrar, recuerda que ir al gimnasio es para ti y solo para ti.
Te darás cuenta de que todos son tan tímidos como tú. Se llama el “efecto de foco” en el que sientes que todos te están mirando pero realmente se preguntan exactamente lo mismo.
Todos en el gimnasio han comenzado en alguna parte. No eres la primera persona que ha sido principiante. Como la mayoría de las personas, definitivamente habrían estado en la misma posición que usted ahora.
Mantén tus auriculares puestos y crea una lista de reproducción que te haga sentir bien y motivado. Es fácil ubicar a todos una vez que conectas algo de música y comienzas a concentrarte en ti mismo.
La parte más difícil de ir al gimnasio es realmente ir. Así que programe y ponga algunos de sus mejores equipos de entrenamiento en los que se sienta bien. Una vez que esté allí, ¡eso es el 80% del trabajo duro realizado!

¿QUÉ EQUIPO Y EJERCICIOS SON MEJORES PARA MUJERES PRINCIPIANTES?

Si nunca has levantado pesas o has hecho alguna forma de ejercicio físico, comienza despacio. Una gran sugerencia es saltar a la cinta de correr. Puedes comenzar haciendo una caminata lenta durante 10-15 minutos que te presentará a cardio. Esto te ayudará a relajarte en el gimnasio, especialmente si ves personas que ya están seguras de hacer ejercicio.
Si la cinta de correr es algo con lo que no está familiarizado, pregúntele a alguien o a un profesional capacitado como un entrenador personal . Aprender adecuadamente a usar cualquier equipo en el gimnasio, como máquinas de pesas o cualquiera de los equipos de cardio, es importante para no lastimarse ni lastimarse.

Si cardio es algo que es demasiado al principio porque es agotador o no tiene la confianza, puede comenzar instalándose en una zona tranquila del gimnasio y hacer algunos estiramientos. En este punto, se trata de familiarizarse con el entorno, el entorno y estar relajado consigo mismo.

¿POR CUÁNTO TIEMPO DEBES ENTRENAR SI ERES UN PRINCIPIANTE?

Como principiante, no quieres esforzarte demasiado, así que comienza por el tiempo que te sientas cómodo. Ve a un ritmo que se adapte a tu nivel de condición física. Un buen momento para comenzar es 30 minutos. Cuando vayas seguido al gimnasio, probablemente comenzará a incorporar el entrenamiento con pesas en su rutina, lo que cambiará la duración del entrenamiento. También estará influenciado por sus objetivos de condición física, ya sea perder peso, ganar músculo o mejorar su resistencia.

¿CUÁNTOS DÍAS DEBO HACER EJERCICIO?

Muchas personas comienzan a ir al gimnasio por diferentes razones. Lo más importante para recordar es que la consistencia es la clave. Para los principiante que hagan una rutina o hábito de gimnasio regular es importante para mantenerse al día con sus objetivos de acondicionamiento físico. Elija un horario que sea realista para usted, ya sea por la mañana antes del trabajo, a la hora del almuerzo o después del trabajo. Si eres una persona ocupada , hacer tiempo para ir al gimnasio es fundamental para cumplir tus objetivos de entrenamiento.

AQUÍ HAY ALGUNAS RUTINAS DE ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES FÁCILES PARA MUJERES.
Para facilitarle las cosas, hemos enumerado algunas rutinas fáciles de ejercicios para principiantes que puede probar. Como siempre, si no se siente seguro, busque ayuda de uno de nuestros amigables miembros del personal de Crunch o de nuestros entrenadores personales que pueden guiarlo en la dirección correcta.

Dependiendo de cuáles sean sus objetivos y niveles de condición física, determinará lo que más le convenga. Estas sugerencias deben usarse como una guía.

Rutinas de entrenamiento cardiovascular para principiantes

Puede probar cintas de correr, máquinas elípticas, bicicletas estacionarias, escaladores y remeros. Puedes usar estas máquinas con una baja intensidad para empezar a aprender a utilizarlas.
Comience con 15 minutos de cardio y luego, cuando esté cómodo, comience a aumentar gradualmente el tiempo y la intensidad.
Para las mujeres mayores de 40 años, es natural que la densidad ósea disminuya debido a los cambios hormonales. El ejercicio cardiovascular es fantástico para promover el crecimiento óseo porque está de pie.

Rutinas de entrenamiento de fuerza para principiantes

Una rutina de ejercicios de cuerpo completo puede incluir prensas de hombros, filas traseras, flexiones de piernas, abdominales, prensas de pecho y prensas de piernas. Estos son ejercicios básicos que se usa para los principiantes, ante cualquier duda consulte al encargado del gimnasio para evitar lesiones y conseguir los resultados.


Para empezar, las mujeres principiantes deberían intentar realizar 2-3 series con 8-10 repeticiones. Definitivamente comience con pesos livianos para que pueda construir pesos más pesados.
Las mujeres poseen naturalmente niveles más bajos de hormonas de desarrollo muscular, por lo que el entrenamiento con pesas es fantástico porque ayuda a aumentar los músculos, acelera su tasa metabólica y ayuda con la densidad ósea.


Al final de tu entrenamiento, no olvides hacer algunos estiramientos. Realizar estiramientos después de un entrenamiento es ideal porque para entonces, tus músculos ya se habrían calentado.

Deja un comentario