Rendimiento deportivo

Las mejores rutinas de entrenamiento para rendimiento deportivo

Alcanza tu pico y mejora tu juego con estas rutinas de entrenamiento diseñados para ayudarte a maximizar tu rendimiento atlético! Estamos seguros que con alguna de estas rutinas podrás mejorar rendimiento deportivo

Entrenamiento de rendimiento de baloncesto

Entrenamiento de rendimiento de baloncesto

Entrenamiento de rendimiento de baloncesto: Construyendo un mejor jugador de baloncesto Entrena como un profesional de la NBA con este entrenamiento de baloncesto que no sólo cubre las habilidades técnicas, ...
Leer Más
Entrenamiento de Boxeo-MMA

Entrenamiento de Boxeo Intermedio y MMA

Entrenamiento de Boxeo Intermedio / Entrenamiento MMA Una rutina de 6 días basada en dos días de peso compuesto y cuatro días de cardio intenso. Este entrenamiento es para los ...
Leer Más

Consejos para el máximo rendimiento deportivo

Vale, entonces quizás no seas un atleta olímpico. Tal vez tus sueños de jugar en la NBA murieron cuando te diste cuenta de que 1,80 m es lo más alto que serás. (Sin ofender a Nate Robinson, por supuesto.) Heck, digamos que tus esfuerzos atléticos sólo llegan hasta los partidos de fútbol de la liga de la ciudad del domingo por la tarde. La verdad es que, no importa cuánto o cuán poco participe en los deportes, debe preocuparse por su rendimiento.

Tu entrenamiento debe hacer más que sólo ayudarte a quemar grasa o a desarrollar músculo, debe ayudar a aumentar tu equilibrio, fortalecer tus movimientos funcionales y hacerte una persona más atlética. El atletismo es tan importante en el gimnasio como fuera de él.

Tome las medidas necesarias para maximizar su rendimiento en la sala de pesas, en la cancha o en la piscina. Demasiadas personas pasan por los movimientos sin considerar cuánto mejor podrían estar haciendo. El resultado: El entrenamiento deficiente conduce a resultados mediocres.

Utilice estos consejos de entrenamiento para asegurarse de que aprovecha al máximo sus entrenamientos. Cuanto mejor entrene, más éxito tendrá en sus esfuerzos atléticos. No entrene para el espectáculo. Necesitas mostrarte e irte. Te verás mejor, te sentirás mejor y patearás significativamente más traseros.

Cambiar tu estrategia de levantamiento

no tendrás que preocuparte por el tamaño de tus bíceps salvo que seas un culturista, un atleta físico, o simplemente te dediques a esculpir tu cuerpo, . Si te entrenas para el atletismo, puedes dejar atrás la hipertrofia y concentrarte en la construcción de fuerza.

Como atleta, tu objetivo es aumentar tu fuerza y tu capacidad de aceleración. Los movimientos compuestos, como las sentadillas y las limpiezas de poder, son excelentes para aumentar la velocidad y la fuerza. También es necesario que levantes un peso pesado. Haga un par de levantamientos pesados con levantamientos de velocidad de carga ligera para obtener el máximo beneficio.

Enfoque en la explosión

Olvídate del tiempo bajo tensión y de las repeticiones extremadamente lentas y tortuosas. Deje las cosas lentas y empiece a mover el peso de la forma más explosiva posible. Mantén la barra bajo control, pero no dudes en moverte a través de la parte concéntrica de un ascensor con todo lo que tienes.

Los mejores movimientos para los atletas pueden no tener ni siquiera una porción excéntrica. Demasiado tiempo en la parte descendente de un ascensor puede hacer que un atleta se sienta innecesariamente dolorido y perjudicar su rendimiento en el campo. ¿Cómo crees que les gustaría a los entrenadores de Reggie Bush que apareciera en un partido con las piernas doloridas?

Lleve su cardio al aire libre

Pasar media hora encerrado en un plano fijo de movimiento en la elíptica no es realmente funcional para un atleta. Lleva tu cardio fuera. Los ejercicios cardiovasculares al aire libre como los sprints de montaña, el patinaje sobre ruedas o el ciclismo de montaña imitarán mejor los patrones de movimiento que hará durante su deporte.

Mejor aún, intente hacer ejercicios de agilidad en un campo abierto. Aumentará su equilibrio, controlará y mejorará su resistencia cardiovascular al mismo tiempo. /// Toma siestas de gato
Lo mejor para la recuperación es el sueño. Para maximizar la capacidad de tu cuerpo para reconstruir el tejido muscular, nada se acerca a las ocho horas de sueño. Si te resulta difícil registrar esas horas, duerme algunas siestas para gatos. Veinte o 30 minutos de sueño después de un entrenamiento pueden ayudar mucho a impulsar su recuperación.

Suplemento con glutamina

Para tener una optima la recuperación lo mejor es la glutamina, recomedado especialmente para los atletas que entrenan al extremo. Úsalo después de un entrenamiento para reponer las reservas de tu cuerpo y ayudar a mantener tu sistema inmunológico fuerte.

Obtenga mucho calcio

La mayoría de la gente piensa que el calcio es el nutriente para la formación de huesos. Lo que no saben es que también es imprescindible para lograr las contracciones musculares adecuadas. Como resultado, si no tomas suficiente calcio, tu desempeño atlético puede ser deficiente.

Asegúrese de comer regularmente alimentos como el requesón bajo en grasa, el yogur griego y la leche desnatada. Si tiene intolerancia a la lactosa, considere tomar un suplemento de calcio.

Tomar siestas de gato

Lo mejor para la recuperación es el sueño. Para maximizar la capacidad de tu cuerpo para reconstruir el tejido muscular, nada se acerca a las ocho horas de sueño. Si te resulta difícil registrar esas horas, duerme algunas siestas para gatos. Veinte o 30 minutos de sueño después de un entrenamiento pueden ayudar mucho a impulsar su recuperación.

Mejor aún, intenta hacer ejercicios de agilidad en un campo abierto. Aumentarás tu equilibrio, controlarás y mejorarás tu resistencia cardiovascular al mismo tiempo. /// Toma siestas de gato
Lo mejor para la recuperación es el sueño. Para maximizar la capacidad de tu cuerpo para reconstruir el tejido muscular, nada se acerca a las ocho horas de sueño. Si te resulta difícil registrar esas horas, duerme algunas siestas para gatos. Veinte o 30 minutos de sueño después de un entrenamiento pueden ayudar mucho a impulsar su recuperación.

Alimente su entrenamiento

Los atletas necesitan rendir al máximo, dentro y fuera del gimnasio. Si se está entrenando para el rendimiento, una dieta extremadamente baja en carbohidratos no es el mejor plan. Cualquier forma de entrenamiento intenso requiere de glucosa como fuente de combustible, así que necesita alimentar sus entrenamientos con carbohidratos.

Esto no significa que debas adoptar una dieta alta en carbohidratos. Pero asegúrate de consumir algo así como 40 gramos de carbohidratos antes de salir al campo. Esto te ayudará a calmar la fatiga y a mantener la energía. Para ayudar a tu cuerpo a recuperarse, consume carbohidratos después del entrenamiento también.

Hidratar, Hidratar, Hidratar

Incluso una ligera deshidratación puede influir negativamente en su rendimiento. No es algo para tomar a la ligera. Necesitas hidratarte antes, durante y después de tu entrenamiento. ¡bebe agua!

Tomar días de descanso

En tus días de descanso, descansa. No hagas una sesión de recuperación activa de cardio o vayas a una caminata rápida de una hora por “ocio”. Haga un compromiso sólido para descansar su sistema nervioso central. Se sentirá mejor en su próxima sesión de entrenamiento.

Periodifique su entrenamiento

La forma más popular de entrenamiento de período es el entrenamiento conjugado. ¿Qué dices? El entrenamiento conjugado significa que estás mejorando múltiples cualidades físicas al mismo tiempo. Así que, aunque pongas el 50-70% de tu trabajo en el máximo esfuerzo, nunca ignoras completamente la velocidad o la agilidad.

En términos más sencillos, no vayas al gimnasio y levantes como si nada. Necesitas una metodología específica que te ayude a alcanzar tus objetivos. Si realmente quiere aumentar su potencia de rendimiento, considere la posibilidad de trabajar con un especialista certificado en fuerza y acondicionamiento u otro entrenador calificado. Él o ella podrá desarrollar el plan adecuado para sus necesidades.

Deja un comentario