Desarrollo muscular

Las mejores rutinas de entrenamiento para el desarrollo muscular

Con Las mejores rutinas de entrenamiento para el desarrollo muscular podrás hacer un gran cambio en la forma en que te ves sin camisa, y para eso debes hacer un gran esfuerzo en el gimnasio, pero no tiene sentido tirar pesas si no estás entrenando de manera inteligente. Por eso te mostramos las mejores rutinas de entrenamiento para el desarrollo muscular y puedas encontrar la que se adapte a tus necesidades.

Entrenamiento con mancuernas

5 días de entrenamiento con mancuernas divididos

5 días de entrenamiento con mancuernas divididos Este programa de entrenamiento de 5 días solo con mancuernas solo requiere pesas y es perfecto para aquellos que buscan desarrollar masa muscular ...
Seguir leyendo
3 dias entrenamiento con mancuerna

3 días de entrenamiento con mancuernas de cuerpo entero

3 días de entrenamiento con mancuernas de cuerpo entero Esta rutina de entrenamiento sólo requiere mancuernas, tiene la cantidad justa de volumen para promover el crecimiento muscular, y es perfecto ...
Seguir leyendo

Consejos para entrenamiento muscular y levantamiento de pesas

Calienta antes de hacer ejercicio. No entres en un gimnasio, golpea platos de 45 libras en la barra y luego comienza tu rutina.

Aumenta el ritmo cardíaco y has un calentamiento dinámico de saltos, arremetidas, sentadillas de peso corporal, levantamientos de cadera, flexiones, columpios de piernas, saltos, etc, para calentar los musculos.

Después de eso, siempre empiece con hacer un par de levantamientos de la barra. Sólo entonces deberías empezar a añadir peso para algunos sets de calentamiento antes de pasar a tus sets reales.

Tener la forma enfocada – si haces una sentadilla de peso corporal incorrectamente, puedes desarrollar malos hábitos.

Sin embargo, si haces una sentadilla de pesas incorrectamente con 405 libras sobre tus hombros, podrías hacer un daño serio. Si estás empezando, revisa tu ego en la puerta: empieza con un peso MUY ligero y asegúrate de que estás haciendo el ejercicio correctamente.

No hay vergüenza en empezar sólo con la barra. Siempre puedes añadir más peso la semana que viene si esta semana es demasiado fácil.

Estimular, no aniquilar. Intento que siempre me quede un representante más cuando termino un juego.

Algunos entrenadores predican que trabajar los músculos es una aniquilación, pero creo que eso es sólo pedir una lesión, una mala forma y músculos doloridos.

Tus músculos se construyen mientras descansas, no en el gimnasio, así que no te preocupes por destruirlos completamente cada día que pisas en el gimnasio – no vale la pena.

Cambia el tiempo entre series – si estás haciendo 3 series de 5 repeticiones de un peso realmente pesado, está bien esperar 3-5 minutos entre series – te estás centrando en la fuerza pura aquí.

Si estás haciendo series en el rango de 8-12, trata de mantener el tiempo entre series alrededor de un minuto más o menos. Esto afectará a tus músculos de diferentes maneras.

Aprende todo sobre los conjuntos y los rangos de representación.

Sólo sé consistente entre series y cuando hagas el mismo ejercicio entre semanas para seguir tu progreso.

No exageres – Más no significa mejor en el levantamiento de pesas. No necesitas pasar dos horas en el gimnasio, no necesitas hacer 15 tipos diferentes de ejercicios de pecho.

Mis rutinas no duran más de 45 minutos, sólo hago tres o cuatro series (después de las series de calentamiento) para cada ejercicio, y es suficiente para estimular el crecimiento muscular.

Tres rutinas a la semana también es suficiente – no deberías levantar todos los días, ya que necesitas dar tiempo a tus músculos para que crezcan más – ¡recuerda que los músculos se hacen en la cocina!

Menos es a menudo más – sólo haz que tus rutinas sean realmente intensas y agotadoras.

Anote toda la información de cada ejercicio que realizas.

De esa manera, puedes comparar cómo lo hiciste esta vez con la última. Tendrás todos los datos para mejorar con respecto a la semana anterior.

Sigue una rutina, ten un plan. ¡Lo mejor que puedes hacer es tener un plan a seguir y apegarte a él!

Deja un comentario