Desarrollo abdominal

Las mejores rutinas de entrenamiento para desarrollar abdominales

Si buscas entrenar tus abdominales, la buena noticia es que hay una gran variedad de ejercicios que te ayudarán a lograr ese objetivo. Aunque no hagas movimientos que se centran en ellos directamente, la ubicación de tus abdominales significa que son trabajados duro por ejercicios compuestos que golpean tanto la parte superior como la inferior del cuerpo.

Tu núcleo también es clave para cualquier ejercicio en el que tengas que mantener tu cuerpo estable, como las sujeciones estáticas como el tablón o los actos de equilibrio difíciles como el deadlift rumano de una sola pierna.

Entrenamiento de abdominales para mujeres

Entrenamiento de abdominales para mujeres

Entrenamiento de abdominales para mujeres: 8 semanas para un estómago más plano Mujeres: ¿buscando ese escurridizo estómago plano? Este entrenamiento de abdominales se realiza al mimo tiempo con una dieta ...
Leer Más
Entrenamiento abdominal para la definición abdominal y la fuerza central

Entrenamiento abdominal para la definición abdominal y la fuerza central

Entrenamiento abdominal de 12 semanas para la definición abdominal y la fuerza central Combina el entrenamiento abdominal de flexión con el entrenamiento abdominal de estabilidad para construir un par de ...
Leer Más

Consejos para el entrenamiento para desarrollar abdominales

Ya sea que tu meta sea un paquete de seis o sólo un poco más de definición alrededor de tu sección media, los ejercicios de levantamiento compuestos como sentadillas, prensas de techo y levantamiento de pesas te ayudarán a lograrlo, y al mismo tiempo aumentarán la fuerza en todo tu cuerpo. Dicho esto, también hay espacio para un trabajo más concentrado en los abdominales, especialmente si tienes planes de conseguir un pack de seis de estilo de modelo de portada.

Los circuitos de cuatro movimientos que se muestran a continuación proporcionan tanto ejercicios de aislamiento como movimientos compuestos, y las tres opciones apuntan a diferentes áreas de tus abdominales para asegurarte de que los golpees desde todos los ángulos.

Primer entrenamiento

El primer entrenamiento trabaja los abdominales superiores, el y segundo trabaja los inferiores y la rutina final trabaja los abdominales laterales – u oblicuos – a menudo descuidados junto con los músculos centrales más profundos.

Aunque cada circuito funciona como una rápida explosión de abdominales independientes, también puedes colocarlos al final de la sesión de entrenamiento principal para asegurarte de que tus abdominales reciban la atención que merecen.

Entrenamiento en el gimnasio o en casa

La buena noticia es que no necesitas acceder a un gimnasio para completar estos entrenamientos, por lo que puedes seguir persiguiendo tu sueño de un pack de seis durante el cierre de COVID-19. Esta es una zona del cuerpo que puedes poner en forma en tu casa, con el mínimo equipamiento necesario para que sientas realmente el ardor en tu sección media.

Poco equipos para trabajar

Decimos mínimo, en lugar de ningún equipo, porque para los ejercicios de abajo necesitarás una barra de tracción para movimientos como la elevación de la pierna colgante. Las barras son asequibles y normalmente fáciles de encontrar, aunque durante el encierro la demanda ha excedido la oferta en ocasiones, así que comprueba nuestra selección de las mejores barras pull-up para ver las opciones que todavía están disponibles.

El crujido de las mancuernas requiere una mancuerna, pero si no tienes una, cualquier tipo de peso que puedas sostener en tu pecho servirá, no tiene que ser demasiado pesado.

Deja un comentario