Cuerpo completo

Las mejores rutinas de entrenamiento para cuerpo completo

Los entrenamientos de cuerpo entero ejercitan cada grupo de músculos principales, ayudando así a todo el cuerpo a mantenerse en forma. Para tener buenos resultados debes encontrar las mejores combinaciones para las rutinas de entrenamiento para todo el cuerpo.

Entrenamiento de cuerpo completo de fuerza corporal e hipertrofia

Entrenamiento de cuerpo completo de fuerza corporal e hipertrofia

Entrenamiento de cuerpo completo de fuerza corporal e hipertrofia ¿Hay algún entrenamiento para la hipertrofia sin sacrificar la fuerza o viceversa? ¡Mira esta división de entrenamiento de cuerpo entero que ...
Leer Más
en el gimnasio Entrenamiento de cuerpo completo

Pesa solo en casa o en el gimnasio Entrenamiento de cuerpo completo

Pesa solo en casa o en el gimnasio Entrenamiento de cuerpo completo ¿Queda poco equipo? ¡No te preocupes! Esta pesa se puede usar en casa o en el gimnasio para ...
Leer Más

Consejos para entrenamiento de cuerpo completo

Los entrenamientos de cuerpo entero son efectivos cuando se quiere activar el músculo en todo el cuerpo en lugar de sólo una o dos áreas de enfoque. Estos ejercicios están diseñados para trabajar diferentes partes del cuerpo, lo que facilita la ganancia de músculo a un ritmo acelerado. Sin embargo, en comparación con los ejercicios de división de partes del cuerpo, los ejercicios de cuerpo entero sólo dan como resultado un pequeño aumento de masa muscular. Estos ejercicios son ideales cuando se busca eliminar la grasa corporal. Debido a que se dirigen a múltiples grupos musculares al mismo tiempo, los programas de entrenamiento de cuerpo entero ofrecen un uso más eficiente del tiempo. Sin embargo, un individuo debe saber cómo sacar el máximo provecho de un entrenamiento de cuerpo entero para obtener resultados satisfactorios

Establecer objetivos

Antes de empezar a desarrollar un programa de entrenamiento para todo el cuerpo, sepa por qué lo está haciendo. No es suficiente decir que quieres añadir masa muscular. ¿Cuántos kilos quieres aumentar, 10? ¿20? Un objetivo específico le hará saber cuando su rutina está dando frutos. Si se trata de un régimen de fitness para perder peso, establece la cantidad de grasa que quieres perder después de un período determinado. Los objetivos de fitness hacen que sea menos difícil seleccionar los ejercicios a incluir en su programa. Por ejemplo, si sus objetivos implican la tonificación de los abdominales, entonces las flexiones, las flexiones de la barbilla y las flexiones de banco son algunos de los ejercicios a incluir. Para que los ejercicios de cuerpo entero sean efectivos, asegúrese de tener objetivos realistas que correspondan con el tamaño y el peso de su cuerpo. Recuerde que la consistencia es clave si quiere beneficiarse de un programa de acondicionamiento físico.

Diversifique sus rutinas

Un programa de entrenamiento de cuerpo entero debe combinar varios ejercicios para alcanzar todas las secciones. Repetir la misma rutina durante un período prolongado agotará algunas partes del cuerpo más que otras y dificultará la recuperación. En primer lugar, determine cuántas veces a la semana hará ejercicio y luego alterne los ejercicios entre ese período. Puedes tener una rutina que incluya levantamientos muertos, prensas de techo y bajadas de barras paralelas. Otra puede ser una combinación de levantamientos de barbilla, rizos de barra y sentadillas. Averigua qué ejercicios son adecuados para los entrenamientos de cuerpo entero y estructura los programas diarios.

Asegúrese de obtener todos los grupos de músculos principales

Un mejor entrenamiento de cuerpo completo consiste en golpear todos los grupos de músculos correctos, y estos son el pecho, hombros, espalda, tríceps, bíceps, espalda, glúteos, cuádriceps, núcleo y tendones de la corva. Un programa de entrenamiento exitoso tiene que mantener el equilibrio. Aprende a qué partes del cuerpo apunta cada técnica. Por ejemplo, las sentadillas son ideales para los tendones de la corva y los glúteos. Significa que si te concentras demasiado en las sentadillas, sólo estas partes del cuerpo se beneficiarán. Asegúrate de que entiendes cómo funciona una técnica en particular y pruébala antes de incluirla en tu rutina. Si te duele al ejecutar un ejercicio en particular, no lo uses.

Mantenga una alta intensidad

Los entrenamientos efectivos no se refieren al número de técnicas en su conjunto, sino a lo duro que trabaja el cuerpo. La alta intensidad durante los ejercicios aumenta la demanda de sangre en los músculos, por lo que se incrementa el latido del corazón. Una forma de mantener la intensidad es nunca dejar de moverse. Sin embargo, tenga cuidado de no trabajar tan duro que un programa de acondicionamiento físico se vuelva intolerable. Alternar entre entrenamientos de alta y baja intensidad para asegurar que los latidos del corazón no bajen.

Prepárese y obtenga algo de motivación

A veces, tener a alguien cerca te ayuda a esforzarte en tu rutina. Una clase de fitness en grupo es una excelente idea cuando quieres un poco de ánimo para hacer ejercicio. Alternativamente, puedes tener uno o dos compañeros de entrenamiento que estén en el mismo programa de acondicionamiento físico. Pero tienes que encontrar un compañeros que tenga el mismo estilo de ejercicios y que pueda sacar lo mejor de ti. La preparación ahorra energía y tiempo porque no tendrá que detenerse a mitad del entrenamiento para encontrar el equipo adecuado o cambiarse a un equipo más cómodo. Consigue un equipo cómodo: los pantalones de yoga son una buena opción, organiza las pesas que vas a usar y ten cerca tu botella de agua. El punto es evitar romper la intensidad cada pocos minutos por una cosa u otra.

Los entrenamientos de cuerpo entero ejercitan cada grupo de músculos principales, ayudando así a todo el cuerpo a mantenerse en forma. Asegúrate de buscar ideas de ejercicios para todo el cuerpo para encontrar las mejores combinaciones para obtener resultados satisfactorios.

Deja un comentario